Variedades de arboles frutales, citrícos

por | 14 Marzo, 2013

arbol de citricos Los cítricos son una de las principales variedades de arboles frutales en todo el mundo y son esenciales para nuestra salud, al ser una gran fuente de vitaminas. Independientemente del país o localidad en donde te encuentres, existen tantas variedades de cítricos existirá una variedad acorde con el clima en el que te encuentres.

A continuación veremos algunas de las variedades más importantes de frutales (cítricos) que de una manera u otra representan un gran porcentaje de los arboles que se manejan en horticultura.

Principales variedades de frutales cítricos

  • Mandarina: Este es un árbol cítrico que también tiene muchísima demanda y es conocido en otros lugares también como Clementina. Aparte de que tiene vitamina C como todos los cítricos también tiene una muy buena dosis de vitaminas A y B lo cual la hace una fruta cítrica muy completo y consumido.
  • Limón: Uno de los árboles frutales mas consumidos por las personas y por la agroindustria para hacer toda clase de productos es el limón. Se utiliza mucho en la cocina como un cítrico complemento, así también como en diversas comidas para darle un toque de sabor especial. Pero también se utiliza en sazones y muchos más.
  • El Pomelo: Esta es otra variedad de cítricos sumamente interesantes a los cuales nosotros podemos sacarle muchísimo provecho en muchos aspectos culinarios, el cual es muy nutritivo y una fruta muy rica en vitaminas y minerales naturales.
  • Naranja: La naranja es considerado el cítrico estrella mediante el cual nosotros podemos aprovechar al máximo todas sus vitaminas y nutrientes y además es muy delicioso. Este tipo de árboles frutales esta ampliamente extendido en la zona mediterránea, sobre todo en Valencia y zonas limítrofes.
  • Cereza: Este es un cítrico estrella que es muy utilizado para bebidas y para dulces en general. Este cítrico es muy importante en diversos aspectos nutritivos.

variedades de frutales y citricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *