Prepara tus frutales para la primavera

por | 15 febrero, 2018

Uno de las mejores épocas para disfrutar de los frutales es el fin del invierno y el comienzo de la primavera. Como sabemos cada época tiene su forma de tratar a los frutales, por ejemplo la mejor época para la poda de árboles es sin duda el invierno. Igualmente la primavera es una de las temporadas esenciales si queremos conseguir una buena cosecha de los frutales.

hombre fumigando

¿Cuales son los mejores cuidados para frutales durante la primavera?

Lo primero que debemos es proteger los frutales, en los periodos iniciales de la primavera cuando aún es posible la aparición de heladas. Esto es sin duda lo más peligroso, ya que en esta época la primera floración de los frutales aparece, si en este momento se produce congelación nuestro frutal no producirá frutas esta temporada.

Otro de los puntos a considerar es el abono, sobre todo en frutales decorativos o plantaciones de pequeña extensión. Un buen abono permite al frutal conseguir todos los nutrientes que necesita y además le protege frente a problemas como plagas y demás.

Existen en el mercado diferentes tipos de abonos, pero es difícil recomendar nada sin saber exactamente el tipo de frutal, el clima y el suelo dónde tenemos nuestro árbol. En resumen debemos buscar la ayuda de un profesional local pero podríamos decir que si usamos un abono generalista estaremos haciendo una buena apuesta.

poda para frutales

Cómo ya hemos mencionado anteriormente, las plagas son uno de los problemas que pueden echar a perder nuestra cosecha y en ocasiones también nuestro árbol frutal. Para evitarlo existen productos químicos especialmente diseñados para combatir determinadas plagas. Si usamos estos productos es esencial leer las instrucciones y sobre todo dejar pasar un tiempo prudencial antes de consumir la fruta ya que puede tener trazas de productos químicos perjudiciales para la salud.

Con estos cuidados básicos estamos seguros de que podréis afrontar con seguridad e ilusión el cuidado de vuestro árboles frutales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.