Poda de árboles frutales

por | 19 marzo, 2013

En el proceso de mantenimiento de las plantas de nuestro jardín o en la poda de los árboles frutales de nuestro huerto requieren de una serie de procedimientos y actividades dentro de las cuales se encuentra la poda. La poda es algo estratégico y no es simplemente cortar por cortar como muchos piensan, sino que se trata de ir eliminando toda maleza y aquellas hojas que no nos van a servir para nada y que impiden el crecimiento sano y saludable de la planta.

poda para frutales

En el caso de que se trate de una planta frutal, no podar adecuadamente la misma puede evitar que los frutos puedan crecer adecuadamente o que simplemente no lo hagan. El propósito en la poda es darle mantenimiento a nuestros árboles frutales para que estos puedan tener un crecimiento adecuado y que sobre todo pueda ayudarte a aprovechar al máximo todos los beneficios que puede ofrecerte en horticultura los frutales.

La poda junto a los injertos en árboles frutales y a los abonos y sustratos para frutales representan una de las principales vias de cuidado en árboles frutales.

  • Comprueba el tiempo que hace (temperatura): No siempre puedes podar una planta, tienes que tener en cuenta el tiempo adecuado para la la poda de frutales. Considerando la temperatura y la hora del día. Es importante podar la planta en el momento que ha cesado la flora o si es frutal en el momento que no está dando frutos.
  • Elimine Ramas Secas: Una planta que va creciendo sanamente debe ser bien podada mediante la eliminación de ramas secas.
  • Quite flores marchitas: Si hay flores marchitas en las ramas de los frutales se recomienda que las mismas puedan ser eliminadas con mucho cuidado. De esta forma conseguimos que toda la “energía” del frutal vaya enfocada a los frutos o flores que aún tiene, asi estos seran de mayor tamaño y calidad.
  • Use Herramientas Afiladas: Es muy importante utilizar herramientas adecuadas y afiladas para la poda de árboles. Cuando podamos con herramientas que no cortan adecuadamente esto produce un daño en la planta y es lo que nosotros debemos de evitar. Unas malas por el uso de tijeras inadecuadas para podar.

herramientas para poda de frutales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *