Los mejores tres árboles frutales para casa

por | 23 noviembre, 2017

Para los amantes de los frutales o para aquello que simplemente usan estos árboles cómo decoración hay una pregunta que suelen hacerse. Esta pregunta es, cuales son los mejores árboles frutales que puedo tener en el jardón de mi casa?

La respuesta a esto es depende y quien diga lo contrario miente. Depende de dónde viváis, depende del clima y depende de los cuidados que queráis darle al árbol frutal. Pero hoy os vamos a dar una pequeña lista de los que en nuestra opinión son los mejores árboles frutales para plantar en vuestra casa.

El manzano

Sin duda el manzano es uno de los frutales de referencia, no solo por sus apetecibles frutos sino por la facilidad y rapidez de su crecimiento. Un árbol de manzano frutal puede llegar a dar más de 150kg de manzanas al año. Igualmente es muy sencillo de conseguir, ya que se vende en la mayoría de establecimiento de plantas. Además puede ser plantado directamente de la semilla de una manzana si el tiempo no es problema.

Al tratarse de un árbol  de tamaño mediano es ideal para jardines con un tamaño limitado ya que en poco casos superan los 4 metros de altura. Por otra parte son muy resistentes al frió invernal por lo que son comunes en zonas frías de a gran altitud, esto no significa que no sean aptos para zonas de temperaturas cálidas.

El aguacate

Uno de los frutos más apreciados debido a su intenso sabor y a sus importantes propiedades nutricionales. Se puede plantar directamente del hueso del fruto en una maceta. Este árbol por desgracia no se lleva bien con zonas frías y es necesario plantearlo en un lugar cálido y luminoso. El único problema del frutal aguacate puede llegar a ser el tamaño, se han visto ejemplares de más de 20 metros. Por esta razón es recomendable podarlo cómo a los árboles frutales a menudo para que no nos moleste en el jardín de casa.

El platanero o plátano

El último de la lista pero no por ello el menos indicado para los árboles frutales domésticos es el platanero o el banano. Quizás el plátano sea la fruta más consumida en el mundo por su sabor, sobre todo por los más jóvenes. Los cuidados son bastante básicos, necesita luz pero de manera indirecta así como un temperatura cálida y un clima húmedo.

 

Y ya sabéis, como siempre si os ha gustado ayudarnos a compartirlo. Si tenéis dudas o comentarios no olvidéis escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *