Archivo de la categoría: Información

El saúco, un arbusto con buenos frutos

El saúco, Sambucus por su nombre científico en latín, es un arbusto frutal originario de regiones templadas y subtropicales del mundo, especialmente en Europa, Norteamérica y Sudamérica. Como es un cultivo poco exigente que al mismo tiempo ofrece múltiples posibilidades para aprovechar de sus flores y bayas, es ideal para plantarlo en nuestros jardines. Fuente Foto:… Leer más »

Frutales enanos

En determinados casos, cuando no disponemos de un espacio adecuado, también podemos cultivar una gran variedad de árboles frutales. Estos son los árboles frutales enanos, los bonsais de los frutales. Esto es el plan perfecto para aquello que quieran tener la experiencia de cultivar desde vuestra propia terraza. Vamos a ver cómo plantar y desarrollar… Leer más »

Cultivo de árboles frutales

El cultivo de este tipo de plantas frutales es todo un arte, conseguir que crezcan de forma rápida pero también sana es algo que solo se consigue mediante paciencia, atención y sobre todo experiencia. En el artículo de hoy vamos a ver algunos trucos que nos vendrán muy bien para mejorar el cultivo de nuestros… Leer más »

Nuestro huerto, mejor con frutales

Un huerto, como todos sabéis, es un espacio en el que cultivamos todo tipo de hortalizas. Lo que muy poca gente hace es combinar huertos con árboles de fruto. Añadir frutales o árboles a nuestro huerto o jardín tiene muchas más ventajas que una simple producción extra de frutas. Un árbol, cuenta con unas raíces… Leer más »

Venta de frutales online

La venta de árboles frutales online es un muy interesante forma de conseguir a buen precio una gran variedad de árboles, semillas y material para el cuidado en general de los frutales. Tanto para árboles decorativos como para producción de fruta. Cada vez es más sencillo hacer la compra de cualquier tipo de árboles a… Leer más »

Árboles ornamentales

Los árboles ornamentales son una serie de plantas cuyo fin no es obtener frutas, tal y como veíamos con nuestros frutales. El objetivo es su estética y su aspecto, es decir, se emplean en la decoración de todo tipo de espacios interiores y exteriores. Normalmente este tipo de plantas son cultivadas en viveros comerciales ya… Leer más »

Los viveros y nuestros frutales

Muchas veces simplemente tenemos nuestro árboles frutales en huertos o en los jardines de nuestras casas. Existen otras formas y lugares donde desarrollar todo el potencial de nuestros frutales de una forma mas o meno profesional, e incluso en algunos casos conseguir un dinero extra con los viveros para frutales.