Archivo de la categoría: Frutales

Semillas de árboles frutales

En la época en la que estamos, cuando la primavera esta en pleno auge, es el momento de empezar a plantar nuestros frutales. Para ello veremos dónde conseguir, como plantar y los tipos de semillas que deberemos plantar para crecer exitosamente nuestros frutales. En el caso de este tipos de arboles frutales, la semilla es… Leer más »

Nuestro huerto, mejor con frutales

Un huerto, como todos sabéis, es un espacio en el que cultivamos todo tipo de hortalizas. Lo que muy poca gente hace es combinar huertos con árboles de fruto. Añadir frutales o árboles a nuestro huerto o jardín tiene muchas más ventajas que una simple producción extra de frutas. Un árbol, cuenta con unas raíces… Leer más »

Injerto de púa en árboles frutales

Una de las formas más sencillas de dar carácter a nuestros frutales es mediante la técnica de los injertos. Como veíamos en un artículo anterior sobre injertos existen multitud de formas de injertar nuestras plantas, en especial los destinados a producir frutos. Pero algo que todas estas tácticas tienen en común es la de combinar… Leer más »

Cómo podar árboles frutales I

Como veíamos en un articulo anterior sobre la poda frutales, debemos tener en cuanta el objetivo de la poda de árboles. Este objetivo es mejorar y facilitar el crecimiento y la obtención de los frutos del árbol frutal. La poda, aunque necesaria, es relativamente peligrosa para nuestros árboles. Una mala poda fuera de temporada puede… Leer más »

Venta de frutales online

La venta de árboles frutales online es un muy interesante forma de conseguir a buen precio una gran variedad de árboles, semillas y material para el cuidado en general de los frutales. Tanto para árboles decorativos como para producción de fruta. Cada vez es más sencillo hacer la compra de cualquier tipo de árboles a… Leer más »

Abonos y sustratos para arboles frutales

Utilidad de abonos para árboles Cuando sembramos en nuestro huerto o jardín arboles frutales, la condición de la tierra debe estar en óptimas condiciones y sobre todo debe ser la adecuada para el tipo de planta que estamos pensando sembrar si por ejemplo nos interesa realizar cualquier injerto con plantas de fruta. En esta práctica… Leer más »