Frutales, los mejores árboles para jardin

por | 25 marzo, 2013

Nuestros jardines o huertos, a parte de flores, vegetales u otro tipos de decoraciones, pueden estar repletos de muchos tipos de árboles, entre ellos los frutales. Con la gran variedad de árboles frutales existentes no tendremos excusa para no plantarlos en algún hueco en nuestro jardín.

arboles frutales en jardines

Estos pueden ayudar a todo el ecosistema y la vegetación que nosotros hemos estado construyendo en nuestros jardines o huertos, dándole un aire fresco e interesante como aditivo a la decoración de nuestro espacio natural.

Si queremos sacarle el máximo de provecho a cada uno de los aspectos que están relacionados con nuestros jardines y su decoración, es muy importante que tengamos en cuenta que hay muchos tipos de arboles para nuestros jardines y es muy bueno que podamos elegir los mejores y aquellos que mejor puedan adaptarse a nuestro clima.

A continuación vamos a mencionarte algunos de los mejores árboles, algunos de ellos, frutales que harán de nuestros jardines o huertos algo verdaderamente especial.

 

  • El manzano: Este árbol frutal es uno de lo más comunes en nuestros huertos, aunque más común en el norte de Europa. Existen muchos tipos de manzanas por lo que podemos encontrar alguno que se adapta a el tiempo o clima de la zona en la que queramos plantarlo ponerlo.
  • El Tilo: Este es un árbol muy apropiado para jardines pequeños y es un árbol cuyas hojas pueden utilizarse también para usos medicinales, aunque en grandes cantidades puede ser venenoso. Sin embargo, el mismo es una excelente opción cuando se trata de plantarlo en un jardín por sus propiedades decorativas u ornamentales.
  • Acebo Multicolor: Este es un árbol muy hermoso que puedes utilizar en tu huerto o jardín. Es un árbol muy fácil de conseguir en viveros y que otorgara a tu jardín un estilo muy agradable y bonito. Sobre todo podrás sacarle el máximo provecho a nuestro arboles como elemento decorativo.
  • Naranjo: Otro de los árboles más conocidos, un fruta que representa a los cítricos y esencial en la dieta mediterráneaTambién existen otro muy similares, como por ejemplo mandarinos o pomelos.

mejores jardines frutales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.