Archivo de la categoría: Cuidados

Proteger tus frutales del frío y la helada

Uno de los mayores peligros a los que se enfrenta un árbol frutal es seguramente el frío (sin contar plagas). A diferencia de lo que podemos pensar el problema por el frío no suele darse en invierno sino que el momento más delicado es justo la primavera. Un árbol frutal esta adaptado a pasar el… Leer más »

Cultivo de árboles frutales

El cultivo de este tipo de plantas frutales es todo un arte, conseguir que crezcan de forma rápida pero también sana es algo que solo se consigue mediante paciencia, atención y sobre todo experiencia. En el artículo de hoy vamos a ver algunos trucos que nos vendrán muy bien para mejorar el cultivo de nuestros… Leer más »

Cómo hacer compost casero

Uno de los cuidados más sencillos de realizar en nuestros huertos y frutales es mejorar el suelo, es decir, abonar. Existen infinidad de tipos de abono, para cada tipo de planta, para cada suelo y clima, en definitiva muchos abonos que normalmente suelen ser también bastante caros. Hoy vamos a ver como crear nuestro propio compost casero de una… Leer más »

Cómo fumigar nuestros árboles, plantas y frutales

En los últimos artículos venimos viendo toda una serie de acciones cuya finalidad es la de cuidar y mejorar nuestras plantas y árboles. Estas acciones, si recordamos, eran la poda y los injertos pero aún nos quedan bastantes más cosas que hacer para contar con unas plantas sanas y con una buena producción. En este… Leer más »

Injerto de púa en árboles frutales

Una de las formas más sencillas de dar carácter a nuestros frutales es mediante la técnica de los injertos. Como veíamos en un artículo anterior sobre injertos existen multitud de formas de injertar nuestras plantas, en especial los destinados a producir frutos. Pero algo que todas estas tácticas tienen en común es la de combinar… Leer más »

Cómo podar árboles frutales I

Como veíamos en un articulo anterior sobre la poda frutales, debemos tener en cuanta el objetivo de la poda de árboles. Este objetivo es mejorar y facilitar el crecimiento y la obtención de los frutos del árbol frutal. La poda, aunque necesaria, es relativamente peligrosa para nuestros árboles. Una mala poda fuera de temporada puede… Leer más »

Poda de árboles frutales

En el proceso de mantenimiento de las plantas de nuestro jardín o en la poda de los árboles frutales de nuestro huerto requieren de una serie de procedimientos y actividades dentro de las cuales se encuentra la poda. La poda es algo estratégico y no es simplemente cortar por cortar como muchos piensan, sino que… Leer más »