Árboles ornamentales

Los árboles ornamentales son una serie de plantas cuyo fin no es obtener frutas, tal y como veíamos con nuestros frutales. El objetivo es su estética y su aspecto, es decir, se emplean en la decoración de todo tipo de espacios interiores y exteriores.

Normalmente este tipo de plantas son cultivadas en viveros comerciales ya que su aspecto tiene que ser perfecto y llamativo.

Como en cualquier frutal es muy interesante tener en cuenta las propiedades del terreno en el que queramos plantar nuestro árbol ornamental, algunas de estas características son: el tipo de suelo o algo tan vital para las plantas como el clima.

frutales ornamentales

Cuidado de plantas ornamentales

El cuidado y el crecimiento de las plantas ornamentales no distan mucho del cuidado de los árboles de frutos. Estos cuidados como sabemos se derivan del abono que empleen en su cuidado, de una pode adecuada así como de otros factores diversos.

Normalmente estas plantas decorativas o de ornamentación suelen ser de tamaño medio o incluso árboles enanos ya que deben adaptarse a las necesidades de espacio donde han de ser colocadas. Esto nos lleva muchas veces a tener que concentrarnos en especies ornamentales de tamaño menor.

Una buena opción para conseguir plantas o árboles ornamentales son sin duda los árboles frutales ornamentales, estos además de ofrecer un aspecto muy cuidado también cuentan con sus frutos como elemento decorativo.

Estas plantas las podemos encontrar fácilmente es superficies especializadas en plantas de todo tipo, aunque en determinados casos el precio de venta puede ser algo elevado. Otra opción es la compra de plantas ornamentales mediante tiendas online en Internet.

Por otro lado siempre pueden ser cultivados en nuestros propios terrenos si no nos supone un problema esperar a que la planta crezca y cuente con un aspecto ornamental interesante.

frutales decorativos de ornamentación

Ventajas de los árboles frutales ornamentales

En general, estos elementos decorativos son muy agradecidos ya que ofrecen un aspecto natural a todo tipo de espacio, por ejemplo oficinas o espacio de recreo en las ciudades. De la misma forma, aunque depende de la clase de planta, ofrecen unos cuidados sencillos y básicos que cualquiera puede afrontar con garantías.

En conclusión, podemos decir que los árboles ornamentales, sean frutales o no ofrecen una genial alternativa en lo relativo a la decoración de espacio, tanto en jardines como en espacios que necesiten ser decorados con un aspecto tranquilo y natural. Siempre una planta es una buena opción decorativa por el ambiente fresco y natural que ofrece.

 

Deja una respuesta