Abonos y sustratos para arboles frutales

Utilidad de abonos para árboles

Cuando sembramos en nuestro huerto o jardín arboles frutales, la condición de la tierra debe estar en óptimas condiciones y sobre todo debe ser la adecuada para el tipo de planta que estamos pensando sembrar si por ejemplo nos interesa realizar cualquier injerto con plantas de fruta.

compost para arboles frutales

En esta práctica de acondicionar la tierra, existen muchísimos abonos naturales y otros químicos que tienen la función de acondicionar la tierra, de prepararla y de ponerla en condiciones que esta pueda ser mucho más eficiente para el tipo de árbol o planta que estemos pensando sembrar.

Siempre se recomiendan abonos naturales porque son mucho más económicos y naturales (no afectan al medio ambiente), los podemos utilizar nosotros mismos reciclando algunos materiales de uso cotidiano, como por ejemplo la borra del café y otros muchos.

 

 

Tipos de abonos y sustratos para frutales

  • La borra de café: El uso de la borra de café es sin lugar a dudas uno de los abonos más poderosos para preparar la tierra y sembrar nuestras plantas frutales  o de cualquier tipos que tengan un desempeño fuera de lo común. De hecho, la borra de café la podemos conseguir fácilmente mientras lo consumimos y lo vamos almacenando hasta tener una cantidad que sea suficiente para abonar nuestros huertos.
  • Estiércoles: Este es un tipo de abono que como su nombre lo indica viene de distintos tipos de estiércol. Muchos consideran que es uno de los mejores tipos de abonos que existen para preparar la tierra de distintos tipos de plantas a sembrar, como en nuestro caso plantas de carácter frutal. Hay muchos tipos de abonos de este tipo dentro de los cuales se encuentran los de vaca, oveja, caballo y otros animales.
  • Compost: Esta clasificación o tipo de abono para plantas y arboles frutales viene como resultado de los desechos vegetales de alimentos y se puede preparar comprimiendo los mismos y colocándoles junto al terreno. Se puede hacer compost casero con los residuos de comida.

Todos los tipos de abonos y sustratos para plantas tienen la finalidad de ayudar a que el terreno en donde sembramos nuestras plantas sea altamente efectivo y sobre todo que te permita aprovechar al máximo cada uno de los elementos que están vinculados con el mismo.
abono para frutales

3 Responses a “Abonos y sustratos para arboles frutales”

  1. mariano Says:

    creo que elmejor es el abono de baca bien curado echando 1 tercio de abono en cada hoyo

  2. mariano Says:

    yo los boy a plantar asi porque me loan dicho pues tanpoco lo se defijo haber sialguno me podeisorientar pues tengo bastante mantillo perome dicen que es mui fuerte por favor haber sime orientais pues es toy plantando 17 frutales en la parcela GRACIAS

  3. javier Says:

    Lo mejor es no echarlo directamente, mezclalo con compost o la propia tierra del terreno y luego lo esparces junto.
    Saludos

Deja una respuesta